Información

Información Económica

cuadro-cash-flow2.jpg
datos-financieros.jpg

En el ejercicio 2013, la sociedad ha obtenido un Margen Neto medido como el Beneficio Neto entre la Cifra de Negocios de un 9,78%, un 45% superior al año anterior.  El EBITDA supone el 19,88% de la cifra de la cifra de negocios.

El Fondo de Maniobra del grupo, asciende a los 8,6 millones de euros, un 33% superior al año anterior, lo que garantiza la viabilidad del grupo de negocios.

El estancamiento de la actividad de construcción que está sufriendo España, se refleja en Gevora Construcciones con una reducción de la actividad, pero la sociedad se ha adaptado rápidamente a las circunstancias, tal y como se refleja en los indicadores económicos obtenidos en este 2013.

El nivel de endeudamiento del grupo, medido como deuda con entidades de crédito entre total pasivo, es del 3,56%, un 15% menor que el ejercicio 2012. Hay que destacar, que durante los cinco últimos ejercicios la Deuda Financiera Neta, ha sido negativa.

Al cierre del ejercicio 2013, la cartera de obra, incluyendo la parte que corresponde a la participación en UTEs, asciende a 46 millones de euros. 

La calidad de la cartera de obra, garantiza la estabilidad de la empresa, lo que le permite afrontar el futuro de una forma equilibrada. Al cierre del ejercicio 2013, el 57% de la cartera pertenecía a  la Administración General del Estado y el 37,9% a las Administraciones Autonómicas y Locales, en ambos casos, la certeza y el plazo de los cobros están garantizados.

En relación a la política de Recursos Humanos, durante este año, se ha continuado adaptando la plantilla al volumen de producción.

La disminución en el número medio del personal en un 11%, en relación al año anterior, se ha producido de una forma más acentuada, dentro de la mano de obra no cualificada.