La Empresa CALIDAD

CALIDAD

La calidad y la mejora continua en todas las actividades desarrolladas por GEVORA, así como de los productos fabricados representan un pilar estratégico para satisfacer las necesidades reales y futuras de nuestros clientes, todo ello con el objetivo de seguir siendo competitivos.


En la actividad de construcción y conservación de obras, GEVORA CONSTRUCCIONES, S.A. tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad, que está certificado según la norma UNE-EN ISO 9001.

 Por lo que se refiere a la actividad de fabricación de áridos y mezclas bituminosas:

 

  • ASFALTOS LOS SANTOS, S.A.
    • Dispone de un Sistema de Control de Producción para la fabricación de áridos que le permite certificar los áridos fabricados en sus plantas de áridos de Cantera Sierra del Castillo (Los Santos de Maimona) y de Gravera Contreras (Don Benito) bajo las normas EN 13139 Áridos para morteros, EN 12620 Áridos para hormigón, EN 13043 Áridos para mezclas bituminosas y EN 13242 Áridos para capas granulares.
    • También cuenta con otro Sistema de Control de Producción para la fabricación de mezclas bituminosas que le permite certificar las mezclas bituminosas fabricadas en sus plantas asfálticas de Cantera Sierra del Castillo (Los Santos de Maimona) y de Gravera Contreras (Don Benito) bajo la norma EN 13108-1 Mezclas bituminosas: hormigón bituminoso.

 

  • CANTERA ANTONIO FRADE, S.L.
    • Tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad certificado según la norma UNE-EN ISO 9001 para las actividades de producción (extracción, machaqueo, trituración y clasificación) y venta de áridos en las explotaciones Cantera Dehesa de Arriba (Navalmoral de la Mata) y Cantera San Carlos (Jerez de los Caballeros).
    • A su vez, tiene implantado un Sistema de Control de Producción para la fabricación de áridos, que le permite certificar, bajo las normas EN 13139 Áridos para morteros, EN 12620 Áridos para hormigón, EN 13043 Áridos para mezclas bituminosas, EN 13242 Áridos para capas granulares y EN 13450 Áridos para balasto, los áridos fabricados en sus planta de áridos de Cantera Dehesa de Arriba (Navalmoral de la Mata) y de Cantera San Carlos (Jerez de los Caballeros)
    • Además, tiene implantado otro Sistema de Control de Producción para la fabricación de mezclas bituminosas que le permite certificar, bajo la norma EN 13108-1 Mezclas bituminosas: hormigón bituminoso, las mezclas bituminosas fabricadas en su planta asfáltica de Cantera Dehesa de Arriba (Navalmoral de la Mata).
    • Tanto Cantera Dehesa de Arriba (Navalmoral de la Mata) como Cantera San Carlos (Jerez de los Caballeros) cuenta con el Distintivo de Calidad de ADIF, al tratarse de canteras homologadas por este organismo para suministro de balasto tipo I (V > 200 Km/h).

 Todos los Sistemas de Gestión de Calidad (según UNE-EN ISO 9001), así como todos los Sistemas de Control de Producción en Fábrica de áridos y de mezclas bituminosas (Marcado CE) implantados en nuestras empresas son revisados y sometidos a auditorías anuales por organismos externos independientes y de reconocido prestigio, lo que supone una garantía adicional para nuestros clientes y para la sociedad en general.

GEVORA CONSTRUCCIONES, S.A. es miembro activo de los grupos o comités de calidad de las principales asociaciones del sector de la construcción: AERCO (Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública), ASEFMA (Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas) y de ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos).