La Junta de Andalucia comienza la construcción de la estación de autobuses de El Puerto de Santa María.

La construcción de la estación de autobuses cuenta con una inversión de 810.944 euros. Las obras se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Gevora y Civilsur y se levantará sobre una parcela frente al monasterio de la Victoria, en un punto de encuentro entre la ciudad histórica y las Salinas de San José, en la denominada avenida del Monasterio.

El edificio del intercambiador contará con una planta rectangular de 63,5 metros de largo por 9,5 metros de ancho y 9,5 metros de alto. La superficie construida es de 603 metros cuadrados, de los que en su mayoría se destinarán a cuatro dársenas cubiertas para los autobuses y el resto lo ocupará el recinto cerrado de servicios y zona de espera para los usuarios. Actualmente la parcela se utiliza para parada de taxis, VTC y aparcamiento, que serán reordenados al inicio de las obras.

Las obras de la reivindicada estación de autobuses de El Puerto de Santa María (lleva prometiéndose desde 2010 o antes) ya son realidad y si los trabajos “van a buen ritmo”, se confía en que la terminal se pueda inaugurar en el verano de 2023.