Gevora participa en el proyecto europeo I4-Green, coordinado por el Cluster Portugal Mineral Resources (ACPMR) para investigar e innovar nuevos modelos de colaboración interregional de la UE.

El proyecto tiene como objetivo impulsar e impulsar el despliegue de tecnologías verdes, circulares y sociales a través de inversiones conjuntas, para, en última instancia, reducir la dependencia de la UE de las importaciones de materias primas críticas y el impacto negativo de su extracción y procesamiento en el medio ambiente.

IRON HOLM OAK PILOT es un proyecto industrial-minero para la recuperación de minerales críticos. La propuesta de valor del proyecto es la recuperación de recursos endógenos, incorporando tecnologías modernas, bajo altos criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. Está dirigido por los socios del consorcio Gevora y Leonora.

Utilizando el mineral de hierro como motor, el proyecto prevé un uso circular de los recursos mineros explotados, recuperando materiales comercializables estratégicos como REE, granodiorita o hierros de baja ley. Además de esto, nuestro compromiso sostenible se complementa con los siguientes puntos; reciclaje de agua, energía verde, automatización, digitalización e integración comunitaria.

El Iron Holm Oak Pilot creará un faro en la UE de una tecnología de vanguardia para recuperar minerales de tierras raras a partir de residuos de minería de hierro, reduciendo el impacto ambiental y aliviando la dependencia de la UE de elementos extranjeros de tierras raras "REE" (particularmente para el neodimio).

A través del “Distrito del Hierro en la Península Ibérica”, la OHI involucra directamente a 3 regiones; Extremadura (ES), Andalucía (ES) y Centro-Alentejo (PT).